Mockus pidió ser castigado por el “sacrilegio” que cometió bajándose los pantalones

Foto: Elsonajero.com

Antanas Mockus, senador por la Alianza Verde, habló sobre el controversial hecho que protagonizó el pasado 20 de julio en la posesión del nuevo Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

El exalcalde de Bogotá pidió ante la mesa directiva del Senado que se aplique el reglamento y se le castigue por bajarse los pantalones.

“Pido ser castigado por el sacrilegio que cometí intentando lograr que se respetara lo sagrado acá. Los educadores también necesitamos ser educados”, aseguró Mockus durante una de sus intervenciones en el Senado este miércoles.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, él publicó la constancia que entregó a la plenaria donde pidió su castigo. Allí, el senador explicó por qué tomó la decisión de bajarse los pantalones en ese momento.

“Desconocer a quien está interviniendo como orador es en lo que consiste no escuchar. No escuchar a quien tiene el uso de la palabra es humillante. Este hecho provocó en dos ocasiones, separadas por 25 años, una reacción mía ya conocida por los colombianos”, haciendo referencia también al episodio que protagonizó en el auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Él añadió que: “Cuando el irrespeto a la palabra alcanza ciertos niveles, ni siquiera los que quieren escuchar logran hacerlo. El orador se ve sometido a una vejación que es la de no ser reconocido”.

Ernesto Macías, presidente del Congreso, ya había señalado que el caso Antanas Mockus sería analizado por la Comisión de Ética del Senado, la cual sería la responsable de tomar alguna sanción en su contra.