Modelo onmicanal de Tuya que transformó el sistema financiero cumple 10 años

Compartir

Cabe precisar que durante este año Tuya diversificó su portafolio con el lanzamiento de la billetera digital TuyaPay, la venta de tarjetas de crédito online y el cierre de tres importantes alianzas, con lo que se continúa afianzando como un ecosistema digital abierto.


Por: Redacción 360 Radio

Con el objetivo decontinuar acompañando a sus clientes en su día a día, así como brindarles atención personalizada, y entregar soluciones centradas en sus necesidades, la compañía de financiamiento Tuya reafirma su modelo omnicanal de comercio, el cual hoy se consolida tras 10 años de trayectoria, para continuar avanzando en su premisa por la inclusión financiera y digital.

“Estos 10 años han sido claves para entender el comportamiento de consumo de los colombianos. Hoy, aunque esta coyuntura ha acelerado la transformación y adopción digital y desde Tuya nos venimos preparando de la mejor manera para consolidarnos como un ecosistema digital abierto, reafirmamos que nuestros clientes no son 100% digitales”, expresó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

Con la llegada del Covid-19 varios sectores, entre ellos la banca, se han orientado a adoptar soluciones tecnológicas para acelerar el ritmo de su transformación digital en los modelos de operaciones.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer mes de la cuarentena el e-commerce en el país incrementó un 73%, siendo la categoría del retail la segunda con mayor crecimiento, con un 187%.

Pese a lo anterior, los servicios de presencia física siguen siendo vitales para el desarrollo del sector y la economía colombiana.

Le puede interesar:  Invías adjudica proyectos viales por $39.594 millones en Antioquia, Bolívar, Nariño y Valle del Cauca

De acuerdo con Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, el 85% de los bancos consideran que los productos complejos se van a seguir vendiendo en las oficinas.

En ese sentido, cabe precisar que la compañía de financiamiento está presente con canales físicos en más de 50 ciudades y municipios del país.

Además, este año Tuya diversificó su portafolio con el lanzamiento de la billetera digital TuyaPay, la venta de tarjetas de crédito online y el cierre de tres importantes alianzas, con lo que se continúa afianzando como un ecosistema digital abierto.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]