Audi presenta la actualización de uno de sus míticos modelos en Colombia

Compartir

El vehículo de la marca de los cuatro aros -Audi- que combina desempeño deportivo con alta eficiencia ahora cuenta con versión Sportback con un nuevo diseño. Entérese debajo de cuál se trata.


Por: Redacción 360 Radio

Audi lanza la versión Sportback de su icónico Audi A3. El A3 es un compacto dinámico, pionero en su segmento que sorprende ofreciendo una experiencia altamente deportiva. Este vehículo fue actualizado recientemente y ha tenido una gran acogida. En esta versión nueva, el Audi A3 Sportback TFSI Advanced, la línea inferior de la carrocería se eleva claramente antes del arco de la rueda trasera, creando un efecto particularmente dinámico y enfatizando la corta parte trasera.

Audi está trayendo los automóviles de regreso. Si bien el mercado colombiano cada vez se inclina más por las camionetas, no son pocos los amantes de la deportividad y de un desempeño dinámico, más cercano al piso. Es por lo que Audi continúa ofreciendo un portafolio amplio y diverso y, en esta ocasión lanza una nueva versión de su icónico A3.

El nuevo A3 Sportback cuenta con innovaciones en la suspensión y motorización junto con una completa redefinición en su diseño y tecnología.  Este modelo compacto presenta un concepto de operación digital y numerosas innovaciones.

“Nuestro Audi A3 ha gustado mucho. Para ser el vehículo de entrada de la marca, ofrece una experiencia muy Audi, lo que es sinónimo de premium y, particular a este modelo, una sensación altamente deportiva. Por eso, quisimos traer ahora su versión Sportback, que sabemos que tendrá un fuerte recibimiento en el país, ya que su diseño exterior representa

una postura un poco más casual y cercana, sin perder ese carácter deportivo en el que la eficiencia destaca”, dice Santiago Narváez, Gerente de Producto de Audi en Colombia.

Exterior y firma de luces

La sección frontal del nuevo A3 es dominada por una parrilla Singleframe ancha y en forma hexagonal que presenta una parrilla que simboliza el carácter dinámico del modelo premium. Por otro lado, sus entradas de aire altas y angulares tienen una profundidad que le brindan un toque escultural al frontal del vehículo.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez amplía denuncia de posible financiación ilegal durante la campaña de Petro

La línea de hombro corre desde los faros delanteros hasta los traseros, formando una notable curva. La superficie debajo cae hacia adentro acentuando su identidad quattro® y resaltando el hombro de la carrocería. Con su lateral cóncavo, el nuevo A3 presenta un elemento completamente nuevo del diseño de Audi, creando así un juego intenso de luces y sombras, gracias a los fuertes contornos que envuelven al lateral.

En el nuevo A3 Sportback, la línea inferior de la carrocería se eleva claramente antes del arco de la rueda trasera, creando un efecto particularmente dinámico y enfatizando la corta parte trasera. Los pilares C fuertemente inclinados también le dan al automóvil compacto de cinco puertas un pronunciado empuje hacia adelante.

Toda esta renovación se complementa con faros completamente rediseñados, con tecnología full LED e intermitentes dinámicos traseros que presentan una firma renovada en forma de pestañas en la parte superior y con una línea hacia afuera, en la parte inferior, que aumenta la impresión de anchura del carro, declarando totalmente el carácter deportivo del nuevo modelo que está calzado con rines de 17 pulgadas en diseño de 5 brazos dobles paralelos.

LEER TAMBIÉN: Audi lidera el segmento premium, durante el mes de septiembre

Interior

Estilo de panel negro en el panel de instrumentos y consola central, costuras de contraste en el timón, manijas de puerta impactantes y un nuevo diseño de palanca de cambios. El

interior del nuevo A3 Sportback es deportivo y de alta calidad. Líneas horizontales precisas con un diseño minimalista y enfatizadas por el paquete de iluminación multicolor de 30 colores marcan la anchura de la cabina, complementadas por las notorias salidas de aire del lado del pasajero y una amplia inserción en aluminio “Spektrum”.

El diseño interior conecta de manera lógica con el exterior del A3 Sportback. Por dar un ejemplo, la forma de palo de hockey presente en las manijas de las puertas es reminiscentes de los faros exteriores.

La cabina es totalmente orientada al conductor. Usa elementos ya conocidos en los modelos tope de gama de Audi y está equipada con una pantalla táctil de 10,1”. El MMI está embebido en un panel negro trapezoidal que toma el área central del panel de instrumentos. Cuando se encuentra apagada, es casi imperceptible y se inclina levemente hacia el conductor, así como la nueva unidad de control del aire acondicionado.

Le puede interesar:  Cambio en la dirección del Ejército Nacional de Colombia: sale el general Ospina y asume Mayor General en retiro Luis Emilio Cardozo Santamaría

El nuevo A3 Sportback ofrece más espacio y funcionalidad al interior, en combinación con dimensiones compactas al exterior. Mide 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho, poco más de tres centímetros más frente a su modelo anterior. Estas dimensiones benefician directamente a los pasajeros.

El nuevo A3 mide 1.43 metros desde el piso y es la misma dimensión que el modelo anterior, junto con sus 2.64 metros de distancia entre ejes. Esto se contrasta con una renovada posición de conducción más baja, lo cual resalta la sensación de deportividad.

A destacar el nuevo A3 Sportback es particularmente esbelto con un coeficiente de arrastre de 0,28, lo cual reduce emisiones contaminantes y el consumo de combustible, factor de gran interés en los tiempos actuales y cada vez más.

IMG 20221103 WA0045

El motor

El nuevo A3 también evolucionó en su oferta de motorización, en su única versión de lanzamiento contará con un tren motriz altamente eficiente de 1.4 litros TFSI de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades que entrega una velocidad máxima de 230km/h y un pique de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

La deportividad será complementada con las levas de cambio presentes en el timón multifuncional y los cuatro modos de manejo que ofrece el Audi Drive Select, entre los que se incluyen Dynamic e Individual, para personalizar la experiencia de manejo.

Preventa y disponibilidad

El nuevo Audi A3 Sportback 35 TFSI Advanced está actualmente en preventa. Y está disponible en ésta única versión en los colores:

  • Azul Atolón
  • Azul Navarra
  • Plata Florete
  • Gris Manhattan
  • Blanco Glaciar
  • Rojo Tango

Todos estos colores ofrecen dos opciones de color al interior: gris negro (por defecto), gris roca y beige atlas (bajo pedido).

El Audi A3 Sportback TFSI Advanced está a partir de $164.900.000 COP, financiando con Porsche Movilidad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]