Vacunas de Moderna, Janssen y Pfizer dejarán de ser usadas para tercera dosis

Foto: France 24.

Las vacunas de Moderna, Janssen y Pfizer no seguirán siendo usadas para la tercera dosis, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias, debido a la escasez de biológicos.


Por: Redacción 360 Radio

Las personas que acudan por la tercera dosis de la vacuna en contra del COVID-19 en Colombia, recibirán el refuerzo con AstraZeneca.

Janssen es de una sola aplicación y se priorizará para primeras dosis, mientras que, en el caso de Moderna, se destinará sólo para segundas dosis.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández, recordó que “aquellas personas no vacunadas tienen significativamente un mayor riesgo de complicaciones y muerte por COVID-19”, más por la variante delta y ómicron, por eso el llamado es a inmunizarse.

LEER TAMBIÉN: Minsalud hace un “llamado de urgencia” para vacunar a los niños de 3 a 11 años

El objetivo es garantizar que todos los colombianos hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna y se le aplique el mismo biológico en la segunda. El Ministerio de Salud cuenta con 1.006.820 dosis de Moderna, por lo que quienes busquen la vacuna de refuerzo, deberán recibirla por parte de otra empresa.

El Ministerio de Salud está impulsando la vacunación y la aplicación de la vacuna de refuerzo para controlar el aumento en el número de casos positivos de COVID, pero también para evitar la saturación del sistema de salud.

Para el 31 de enero el 80% de la población en Colombia debe tener al menos la primera dosis; un 63% la segunda, y aproximadamente 5,8 millones de personas deben haber recibido la dosis de refuerzo.

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, afirmó que “antes de que inicie el calendario A, que tiene al 70% de los niños en Colombia, tenemos un tiempo importante para subir, como mínimo, al 70% de cobertura” en la vacunación, de modo que siguen intensificando las campañas de vacunación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar