- Advertisement -
Inicio Noticias Moderna presentó solicitud para aplicar su vacuna en adolescentes

Moderna presentó solicitud para aplicar su vacuna en adolescentes

- Advertisement -

Moderna afirmó que presentó solicitudes para la autorización de su vacuna en contra del COVID-19 en adolescentes en Canadá y la Unión Europea.


Por: Redacción 360 Radio

La empresa estadounidense indicó que a finales de mayo que su vacuna era “altamente eficaz” en adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos realizados con más de 3.700 participantes en este rango etario en Estados Unidos.

Moderna presentó la diligencia al regulador europeo de medicamentos con el fin de encontrar la aprobación condicional para el uso de su vacuna en adolescentes. Igualmente, solicitó la autorización de su vacuna en el grupo de edad más joven con Health Canada y solicitará una autorización de uso de emergencia ante la FDA de EE. UU. y otras agencias reguladoras de todo el mundo.

LEER TAMBIÉN: Vacuna de Moderna también necesitará una tercera dosis de refuerzo

- Advertisement -

El biológico de Moderna está siendo utilizado en la Unión Europea para personas mayores de 18 años y consideraron importante vacunar a los niños para lograr la inmunidad colectiva en contra del coronavirus.

La Unión Europea aprobó en mayo la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech para que se use en niños de 12 años. La vacuna de dos inyecciones demostró ser eficaz en adolescent3s de 12 a 17 años y ni evidenció problemas de seguridad nuevos o importantes en un ensayo clínico.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil