MOE está saturado por la gran cantidad de amenazas a candidatos

Foto: Misión de Observación Electoral MOE

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), dijo que en este momento están saturados por la gran cantidad de amenazas que se han presentado a diferentes candidatos en el país, con miras a las elecciones de octubre.


Por: Redacción 360 Radio

“Nosotros tuvimos para el proceso electoral del 2015 durante los tres meses, un total de 74 hechos de violencia, cinco asesinatos, 49 amenazas y 19 atentados, pero cuando hoy estamos viendo los datos en términos de amenazas ya estamos rebasados”, señaló Barrios.

Todos los días están recibiendo informes violentos contra los dirigentes de los partidos políticos. “Esta mañana ya tenía de parte de los observadores información de panfletos como en el Chocó donde nos reportaron dos, y es una muestra que se están incrementado los niveles de amenazas frente a los candidatos”.

“Lamentablemente en este país las elecciones y el debate electoral no pasa solamente por el debate de las ideas sino que también por las violencia que se puede presentar entre las diferentes candidaturas. Tenemos regiones en el país donde para sacar un contrincante del juego, pueden pasar por el asesinato, la amenaza o el atentado”.

La violencia está afectando diferentes movimientos políticos y no uno en específico, dijo Barrios.