MOE está saturado por la gran cantidad de amenazas a candidatos

Foto: Misión de Observación Electoral MOE

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), dijo que en este momento están saturados por la gran cantidad de amenazas que se han presentado a diferentes candidatos en el país, con miras a las elecciones de octubre.


Por: Redacción 360 Radio

“Nosotros tuvimos para el proceso electoral del 2015 durante los tres meses, un total de 74 hechos de violencia, cinco asesinatos, 49 amenazas y 19 atentados, pero cuando hoy estamos viendo los datos en términos de amenazas ya estamos rebasados”, señaló Barrios.

Todos los días están recibiendo informes violentos contra los dirigentes de los partidos políticos. “Esta mañana ya tenía de parte de los observadores información de panfletos como en el Chocó donde nos reportaron dos, y es una muestra que se están incrementado los niveles de amenazas frente a los candidatos”.

“Lamentablemente en este país las elecciones y el debate electoral no pasa solamente por el debate de las ideas sino que también por las violencia que se puede presentar entre las diferentes candidaturas. Tenemos regiones en el país donde para sacar un contrincante del juego, pueden pasar por el asesinato, la amenaza o el atentado”.

La violencia está afectando diferentes movimientos políticos y no uno en específico, dijo Barrios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar