miércoles, mayo 25, 2022
More

    MOE reporta más de 200 denuncias de participación política de funcionarios públicos

    La MOE hizo un llamado a los funcionarios para abstenerse de participar en temas políticos y pidió a las autoridades estudiar los casos


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    A escasas dos semana de las elecciones presidenciales, la Misión de Observación Electoral (MOE), señaló que ha recibido más de 200 denuncias por presunta participación política por parte de funcionarios públicos, entre ellos los cuatro que hace tan solo unos días la Procuraduría sancionó e inhabilitó temporalmente.

    Danilo Sepúlveda, subcoordinador de Justicia Electoral de la MOE, explicó que se han recibido más de 200 denuncias en el marco de las elecciones para Congreso y Presidencia mediante el sistema ‘Pilas con el Voto’, donde se reportan múltiples casos de participación política por parte de funcionarios públicos.

    “Hemos recibido en total 203 reportes ciudadanos sobre presunta intervención en política de funcionarios públicos. Estos reportes comprenden dos fenómenos: por un lado todo lo que tiene que ver con la simpatía demostrada por funcionarios públicos a través de las redes sociales o eventos públicos con un total de 117 reportes. Pero además también hemos registrados con 86 reportes el fenómeno a través del cual funcionarios públicos ejercen presión a contratistas o particulares para que apoyen una determinada causa política”, señala el comunicado emitido por la MOE.

    Dado lo anterior, la MOE hizo un llamado a los funcionarios para que recuerden abstenerse de cualquier tipo de participación política y más aún a tan solo unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, que tendrá lugar en todo el país, el próximo domingo 29 de mayo. Además agregaron que es necesario que las autoridades pertinentes estudien los casos y de ser necesario dictaminen las sanciones necesarias.

    Es muy importante que las diferentes entidades del Estado, como la Procuraduría, puedan investigar estos hechos y determinar si se está cometiendo o no una indebida participación en política», concluyó el subcoordinador de Justicia electoral de la MOE.

    LEER TAAMBIÉN: Procuraduría suspende a Daniel Quintero y otros 3 funcionarios públicos por presunta participación política

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico