- Advertisement -
Inicio Noticias Buscan deslegitimar la fuerza pública: MinDenfesa sobre foto del ELN en Arauquita

Buscan deslegitimar la fuerza pública: MinDenfesa sobre foto del ELN en Arauquita

- Advertisement -

El ministro de Defensa, Diego Molano se refirió a la foto que ha estado circulando en redes sociales, donde se ve hombres armados del ELN que se tomaron un caserío en Arauquita, Arauca, ante una aparente ausencia de las Fuerza Militares.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro afirmó que para erradicar la ola de violencia que se registra en Arauca ante los enfrentamientos de las disidencias de las Farc, ELN y la ‘Segunda Marquetalia’, desplegaron 700 hombres de operaciones para desmantelar las estructuras que quedan al lado colombiano de la frontera con Venezuela, ya que supuestamente las cabecillas de los grupos armados están al otro lado.

El funcionario explicó que las fotografías de los hombres armados en Arauca, que se hicieron virales en redes sociales, tienen el objetivo de deslegitimar la presencia de la Fuerza Pública de Colombia en el departamento, además, generar temor entre los habitantes.

LEER TAMBIÉN: Enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC en Arauca deja más de 20 muertos

- Advertisement -

“Esta foto lo que tiene es el propósito de deslegitimar la presencia de la fuerza pública, lo que está claro es que aquí el ELN sale para la foto porque sus cabecillas están del otro lado. Hubo reacción inmediata de nuestra fuerza pública y lo que se busca es generar miedo y temor”, dijo el ministro.

Molano afirmó que desplegaron un dispositivo de control territorial en cinco puntos donde se han presentado afectaciones, para garantizar la seguridad de los araucanos.

“Aquí lo importante es nuestra Fuerza Pública reaccionar a tiempo. Hay hombres desde las 3:00 de la mañana, 120 hombres que reaccionaron de inmediato ante desafío enorme en esa zona”, agregó.

Frente al consejo de seguridad que se realizó en las últimas horas en Arauca, Molano sostuvo que trabajan en “desmantelar el control territorial y a las disidencias de las Farc, que son los que están generando esta confrontación del lado venezolano que tiene consecuencias en Arauca”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil