Moneda venezolana se ha depreciado 97,36% en el 2019

Por: Redacción 360 Radio


En lo que va corrido del 2019, la moneda venezolana se ha depreciado 97,36%, después de que el jueves pasado se ubicara en 24.228,33 bolívares por dólar, comparado con los 638,18 bolívares que costaba una divisa de Estados Unidos el 2 de enero pasado, según la cotización oficial del Banco Central.

La cotización del dólar, por segunda semana consecutiva, se acercó a la barrera de los 25.000 bolívares por unidad, aunque el 30 de octubre del presente año, después de cerrar en 24.415,07 unidades locales, retrocedió a 22.493,91.

El salario mínimo fijado por el Gobierno de Nicolás Maduro estuvo en 6,19 dólares por mes, valor que implica que los ingresos mensuales de tres millones de empleados públicos y cinco millones de pensionistas están por debajo de los 1,25 dólares diarios que estima la Organización de Naciones Unidas para determinar la pobreza extrema.

La crisis en Venezuela lleva varios años; como consecuencia está el bloqueo por parte de Estados Unidos y el poco respaldo que tiene Nicolás Maduro de otras naciones que lo ven como un gobierno ilegítimo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar