Ella es Mónica María Echevarría Loaiza, la primera vacunada en el municipio de Itagüí

Es auxiliar de enfermería tiene 49 años de edad, madre de dos hijos mellizos. Tiene más de 28 años en la institución y es una mujer que siempre lleva las medidas de bioseguridad estrictas para no contagiarse, ni contagiar a la familia. Es la primera vacunada en Itagüí.


Por: Redacción 360 Radio

En el municipio de Itagüí también empezaron las vacunas y la primera vacunada declaró: “Soy una gran privilegiada por estar aquí y quiero expresarles mi gran emoción porque llegó la esperanza”, y agregó: “vacunémonos, nos tenemos que cuidar, apenas empieza el fin de esta situación difícil para el mundo; protégete y protejámonos.”

El alcalde del municipio que hace parte del Valle del Aburrá, José Fernando Escobar, expresó: “Llegaron 342 vacunas y arrancamos con el personal del frente de batalla, empezamos con Mónica Echavarría, una mujer que se ha dedicado tal como todo el personal médico de nuestra ciudad a cuidar a los civiles”

“Lo importante es la articulación entre la gobernación de Antioquia, la red hospitalaria de Itagüí y las IPS, hoy estamos aplicando las primeras 100 vacunas.”, agregó el alcalde y precisó: “7 instituciones de salud están habilitadas en la ciudad para adelantar el proceso de vacunación tan pronto lleguen nuevas vacunas, las cuales serán Hospital del Sur, Hospital San Rafael, Comfama Itagüí, Comfama Santa María, Promedan Santa María, Cobersalud, Humanitas.”

La primera etapa de vacunación en municipio, de acuerdo con el conducto establecido el gobierno nacional, será para el personal médico y los adultos por encima de los 80 años.


El alcalde José Fernando Escobar, reconoció la importancia de esta jornada, expresando que hoy es momento de gran alegría para Itagüí y afirmó que un paquete de 342 vacunas recibirá la ciudad de este primer lote de vacunas que llegaron al país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar