En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 de Hidroituango

Compartir

La compañía informó que actualmente en el megaproyecto trabajan 3.200 personas en diversos frentes de obra con la meta de entrar a operar en 2022. De acuerdo con Epm, la caverna de transformadores ya se encuentra lista y limpia, por lo que se está trabajando en la estabilización de cavernas y galerías.


Por: Redacción 360 Radio

El Gerente General de Epm, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto Hidroituango para hacer seguimiento a las obras principales y según informó la compañía, estas ya alcanzan el 80% de ejecución.

Asimismo, Epm informó que actualmente cerca de 3.200 colaboradores trabajan en las obras, que permitirán controlar completamente los riesgos de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, y generar el 17% de la energía que el país necesita para su crecimiento.

Además, se encuentran reactivados frentes claves, mientras que en la casa de máquinas se realizan demoliciones en las unidades 1 y 2 y, al mismo tiempo, se estabiliza para evitar riesgos.

“Faltan cerca de 6 metros para llegar a la base y colocar los cimientos para iniciar el montaje de los generadores, de estas dos unidades, aproximadamente en dos meses. El proyecto continúa en contingencia y se progresa en la estabilización de cavernas y galerías”, precisa el documento.

Cabe precisar que los frentes activos son los trabajos que se adelantan en el túnel de descarga intermedia, para pasar a la construcción del tapón de concreto en la Galería Auxiliar de Desviación (GAD), con una longitud de 23 metros, que permitirá sellar definitivamente este túnel.

La empresa confirmó que se completó la limpieza la caverna de transformadores para que sean instalados siete nuevos transformadores que se recibirán en noviembre próximo y en 2021 otros 12.

Le puede interesar:  Hogares Saludables de Argos mejoró condiciones de vida de 10.000 personas con inversión cercana a los $9.000 millones

En cuanto a las obras a cielo abierto, se trabaja en la estabilización del macizo rocoso en la parte alta de los pozos de compuertas, al igual que en la operación de las compuertas del vertedero, subestación eléctrica, el mantenimiento de vías y el monitoreo del comportamiento del embalse, la presa y el vertedero.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]