Moody’s destacó la posición competitiva de Tigo y le dio una de las calificaciones más altas del país

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La firma Internacional Moody’s otorgó a la compañía de telecomunicaciones Tigo una calificación Baa3, una de las más altas del país gracias a su estabilidad económica y su posición competitiva


Por: Redacción 360 Radio

La calificadora internacional de riesgos Moody’s mediante su calificación como emisor para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (Tigo), destacó el robustecimiento de la compañía y su posición competitiva en Colombia, siendo el segundo operador de telecomunicaciones con mayores ingresos en el país.

Moody’s entregó a la compañía una calificación de Baa3, la cual corresponde a una de las notas más altas en Colombia en lo que compete a grado de inversión. La firma internacional también destacó la ventaja competitiva de Tigo que se basa en la diversificación de ingresos y su estabilidad de flujo de caja en un contexto macroeconómico complejo sumándole las regulaciones en el sector de telecomunicaciones en el país.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo señaló, “estos resultados son fruto de un trabajo sostenido que se ha venido realizando desde la integración operativa entre Tigo y Une, lo que ha permitido mayores eficiencias, importante participación de mercado en términos de ingresos, mayor solidez y un perfil financiero estable”.

Adicionalmente, la compañía celebró esta calificación pues es la demostración de sus metas como empresa, “esta calificación refleja las expectativas que tiene la firma sobre la generación de flujo de caja y de rentabilidad, manteniendo adecuados niveles de liquidez, inversión y endeudamiento.  El concepto de Moody’s otorgó el grado de inversión, reconociendo la importancia estratégica y competitiva de la Compañía, independientemente del tamaño y la relevancia de sus dos principales accionistas”.

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Cabe resaltar que Moody’s Investors Service es una firma internacional líder en investigación, análisis y calificaciones crediticias y que actualmente, califica y analiza a más de 135 países y alrededor de 11.000 emisores corporativos.

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