La calificadora de riesgo destacó la cantidad de Activos Bajo Manejo de la Organización, motivado principalmente por ser la gestora privada de fondos de pensiones más grande de América Latina. Así mismo, arroja que SURA Asset Management es capaz de mantener una posición de liderazgo en la mayoría de países donde opera.
Por: Redacción 360 Radio
SURA Asset Manegement anunció que la calificadora de riesgo Moody’s mantuvo el rating crediticio de la compañía en Baa1 con perspectiva estable, teniendo en cuenta el entorno desafiante por el que atraviesan los países con dificultades financieras producidas por la pandemia del covid-19.
“Esta calificación de Moody’s es un voto de confianza a nuestra labor como gestores de inversiones. Mantenemos una sólida posición financiera gracias a que se ha mantenido el buen desempeño operativo de los negocios, a los ahorros, liquidez y estrategia de cobertura que hemos hecho desde la Compañía durante los últimos años. Históricamente hemos desarrollado nuestro negocio desde una visión de sostenibilidad, lo que nos ha llevado a diseñar estrategias desde la gestión financiera para estar preparos ante coyunturas como las que hoy vivimos”, precisó Ignacio Calle Cuartas, presidente de SURA Asset Management.
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Cabe señalar que en el informe presentado el pasado 22 de junio, Moody´s remarcó la fortaleza del modelo de negocio de la organización como gestor de activos. Esto le ha permitido a SURA mantener una ventaja competitiva y una destacada presencia en América Latina.
Lo anterior tiene relevancia al conocerse que SURA Asset Management es el gestor privado de fondos de pensiones más grande del continente, lo que representa, al finalizar el año 2020, más de USD 153 billones de Activos Bajo Manejo (AUM por sus siglas en inglés), un 6 % más que en diciembre de 2019, a pesar de la coyuntura generada por la pandemia de covid-19. A esto se le suma el diseño de soluciones de inversión para sus más de 20 millones de clientes.
Por último, es preciso señalar que Moody´s destacó, entre las fortalezas crediticias de la compañía, la cantidad de clientes, que son cerca de 20 millones en México, Colombia, El Salvador, Perú, Chile y Uruguay. Esto sustentado además en una importante perspectiva de recuperación y crecimiento en América Latina.