Moody’s proyecta perspectiva negativa en 2021 para América Latina y el Caribe

Por: redacción 360 Radio


Las presiones sociales a lo largo del 2021 dificultarían la capacidad de los gobiernos de restaurar el espacio fiscal perdido, lo que ejercería presión en la calidad crediticia en la región, pese a la perspectiva decrecimiento que apunta a una reactivación económica en América Latina y el Caribe.

La calificadora Moody’s determinó lo anterior, algo que indica que su perspectiva crediticia para los soberanos de América Latina y el Caribe es negativa y las condiciones adversas continuarían en los próximos 12 y 18 meses.

Los déficits fiscales de la región se reducirían a medida que los gobiernos retiren gradualmente algunas de las medidas que han sido adoptadas para combatir el coronavirus.

“Los ingresos de los gobiernos se verán favorecidos por un impulso cíclico a medida que la actividad económica se recupere, aunque la recaudación fiscal se mantendrá por debajo de los niveles prepandémicos. Pese a la reducción de los déficits, los indicadores de deuda seguirán aumentando, lo cual ejercerá mayor presión sobre los perfiles de crédito de los soberanos”, dice el informe.

Además, el choque macroeconómico provocado por la pandemia aumentó el índice de pobreza y la desigualdad de los ingresos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar