Morosos tienen otra oportunidad con la gobernación de Antioquia

La Secretaría de Hacienda de Antioquia informa que está aprobado el descuento del 60% sobre los intereses moratorios para los contribuyentes, responsables o declarantes de pago de rentas en el departamento de Antioquia.

Las personas que se encuentren en mora por obligaciones relacionadas con los impuestos sobre vehículos automotores, de degüello de ganado mayor, al consumo de vinos, aperitivos y similares, de cervezas, sifones, refajos y mezclas, de cigarrillos y tabaco elaborado, sobretasa a la gasolina y contribución especial, causadas en el Departamento de Antioquia; el descuento de intereses moratorios comenzará entre el 15 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2016 se otorgará descuento del 60%, desde el 16 de agosto y hasta el 31 de diciembre del mismo periodo, el descuento será del 40%, en los respectivos impuestos.

Los argumentos que sustentan este descuento están consagrados en la Ordenanza 26 de 2016 y principalmente por la necesidad inmediata de incrementar los ingresos del Departamento; estrategia primordial de la administración para desarrollar el plan de desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”.

El titular de Hacienda, Adolfo León Palacio, afirmó que la medida fortalecerá las rentas del Departamento, incrementará los ingresos corrientes de libre destinación, mejorará la cultura tributaria, recuperará las finanzas de Antioquia, entre otras. Éste descuento hace parte de las estrategias que el gobierno departamental emprendió inmediatamente, para sanear las finanzas e incrementar ostensiblemente los indicadores de ingresos”.

Adolfo León Palacio, titular de Hacienda de Antioquia, indicó que: “Con la aprobación de la ordenanza, tenemos uno de los recursos necesarios y legales para sanear la cartera correspondiente a las rentas del Departamento estimada en valores superiores a los $300 mil millones”.

 

*Con información de la oficina de comunicaciones de la gobernación.