- Advertisement -
Inicio Noticias Motocicletas de Royal Enfield se ensamblarán en Antioquia

Motocicletas de Royal Enfield se ensamblarán en Antioquia

Foto: revistamoto.com
- Advertisement -

Después de siete años de venta al por menor, Royal Enfield decidió fortalecer su presencia en el mercado colombiano, por lo que iniciarán el ensamble de sus modelos en la planta del Grupo Corbeta, en Envigado, Antioquia, donde también se arman las AKT.


Por: Redacción 360 Radio

Miguel Londoño, director internacional de Corbeta, manifestó que invirtieron US$400.000 en las herramientas necesarias, viajes, capacitaciones y ya “hemos cosechado más que eso, todo nuestro equipo humano es más capaz, tienen conocimientos nuevos, así que lo que hemos hecho es ganancia y seguiremos invirtiendo”.

Royal Enfield tendrá disponible en el mercado 24 unidades de la Himalayan y contará, durante los primeros meses, con una capacidad para ensamblar 160 unidades del mismo modelo al mes. Sin embargo, prevén que la cifra aumente de acuerdo con la demanda del mercado. La meta es superar 2.000 unidades vendidas al año.

La Humalayan representa el 56% del total de ventas en Colombia, seguida de la Meteor con 26%, Classic 11%, Interceptor 5%, y la Continental GT 2%, estos modelos no tendrán ensamble local, pero seguirán disponibles con el modelo de distribución.

- Advertisement -

El ensamble de Royal Enfield busca también generar empleo con la vinculación de operarios directivos y el impacto en proveedores para tener aproximadamente 1.580 ocupaciones. Para la producción de las motocicletas contarán con 17% de integración de producto nacional con el propósito de llegar a 20% en 2022.

La compañía trabajará de la mano de ocho proveedores locales con la compra de pintura, sillines, stickers, suspensiones, elementos eléctricos, entre otros.

“La idea es ir aumentando más este portafolio de proveedores locales para cada vez ofrecerle a nuestros clientes un valor agregado mucho mayor con tecnología buena que cubra todas las expectativas de calidad de India, y que a la vez apoyemos la industria nacional, ayudarlos a crecer y que nos ayuden a crecer”.

Con información de La República.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil