- Advertisement -
Inicio Política Bogota Retiran movimiento de revocatoria contra la alcaldesa Claudia López

Retiran movimiento de revocatoria contra la alcaldesa Claudia López

Foto: Alliance A.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El pasado 25 de enero, el Movimiento Cívico Ciudadano ‘Por la Bogotá que Merecemos’ se registró como el movimiento que buscaría poner fin al mandato de Claudia López. Sin embargo, hoy se conoció que retiraron la iniciativa.

Esto, porque uno de los principales voceros de la revocatoria, José Miguel Santamaría, presentó un documento anunciado el fin del proceso ante la Registraduría Distrital.

LEER TAMBIÉN: ¿Tendrán éxito las revocatorias que se adelantan en el país?

- Advertisement -

El primer argumento de ‘Por la Bogotá que queremos’ para decir: “la revocatoria no va más” es la falta de tiempo. Según Santamaría, las demoras en la entrega de las planillas para recolectar las firmas impiden que la revocatoria se haga efectiva durante este año.

Claudia López es la primera mujer en llegar a dirigir la Alcaldía Mayor de Bogotá. Foto: AFP

Además, el movimiento asegura que no es pertinente que la revocatoria se dé a la par de las próximas elecciones del Congreso, pues en este contexto el proceso “perdería su carácter ciudadano”.

LE PODRÍA INTERESAR: “No es el momento para revocatorias”, Presidente del Concejo Jaime Cuartas

Cabe mencionar que el documento de dimisión, dirigido explícitamente a Mauricio Llanos, coordinador de soporte electoral de la Registraduría Distrital, había sido aceptado desde el 26 de marzo, aunque apenas se dio a conocer la respuesta este lunes.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil