Movimientos en la Gobernación de Antioquia

Confidenciales 360


Luego de que el gobernador Luis Pérez recibiera algunas renuncias por cuestiones ya explicadas con anterioridad en este medio de comunicación debido a distintas interpretaciones que le han dado a la norma sobre inhabilidades e incompatibilidades, y evitar en el futuro ante una elección una demanda por pérdida de investidura, personas como Wilfredo Machado Palacios, gerente de Negritudes, y Federico Guerra Hoyos, secretario de Competitividad y Productividad, presentaron su renuncia.

Hay otras que renuncias que se esperaban, pero 360 habló directamente con las personas involucradas en cada situación y estos le confirmaron que tenían hasta el mes de octubre para renunciar, por lo cual en ese tiempo se darán el resto de renuncias correspondientes del gabinete del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Los ajustes que se han hecho, los ha informado este medio con anterioridad, como es el nombramiento de Johanna Jaramillo Palacio, siendo nueva jefe de la oficina de comunicaciones de la Gobernación; el pasado lunes se nombró a Liz Margaret Álvarez como nueva asesora del gobernador Luis Pérez, y también con funciones de secretaría privada ante la ausencia de Iván Echeverri Valencia, quien difícilmente pueda volver al cargo.

360 ha conocido que ese mismo lunes se le pidió la renuncia al señor Javier Mauricio García, secretario general de la Gobernación de Antioquia, y al asesor jurídico Carlos Arturo Piedrahíta. Ellos dos no continuarían en sus labores.

Luis Pérez es amigo de los movimientos entre carteras, y este medio ha conocido que es muy probable que Victoria Eugenia Ramírez deje de ser secretaria de Gobierno para pasar a ser secretaria de Minas; que Tatiana Gutiérrez, la actual gerente de Paz sea la nueva secretaria de Gobierno; que Llanedt Martínez, quien es la actual gerente Indígena, pase a ser la secretaria de Productividad y Competitividad; y que Dora Balvín pase a ser la gerente Indígena.

Estos serían los cambios que se darían en la Gobernación de Antioquia, a falta de varios que se deberían dar, pues recordemos que Luis Pérez tiene muchos cargos libres, incluso que desde su comienzo no ha nombrado. Le queda un año y medio en donde tiene que tratar de destrabar lo que no ha podido sacar adelante de su Gobierno y que pueda por lo menos inaugurar dos o tres obras significativas para no pasar en blanco su mandato, aunque ya es claro que el Túnel de Oriente lo va a poder entregar, así haya sido iniciativa de Luis Alfredo Ramos.