Este martes Movistar (Telefónica) anunció que llegó a un acuerdo con DirecTV para adquirir la operación de su servicio de internet, que cuenta con 200.000 consumidores.
Por: Redacción 360 Radio
Con esta nueva operación entre las compañías del sector de las telecomunicaciones en Colombia, cerca de 200.000 usuarios de DirecTV se sumarían a los de Movistar, que en la actualidad cuenta con 1,2 millones de clientes en sus servicios de banda ancha.
Así, con este movimiento el operador alcanzaría poco más de los 20 millones de usuarios, ya que para finales de 2020 sus clientes ascendían a los 19,9 millones. De acuerdo con el diario La República, de estos, 16,7 millones pertenecen al negocio móvil; 1,2 millones usuarios son de banda ancha; 527.000 de TV y 1,4 millones son clientes de telefonía fija.
Esta operación entre Telefónica y DirecTV se cerraría el próximo mes, una vez cuente con el aval de las autoridades competentes y, no solo el servicio de internet fijo quedaría en manos de Movistar, sino la de infraestructura y del espectro que hasta ahora pertenecen a DirecTV. Esto se traduce en un servicio más potente para la compañía.
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Por su parte, Fabián Hernández, CEO de Telefónica, comentó que esta operación refleja el compromiso del operador con el progreso del país.
“Consolidamos nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de internet de DirecTV y, por el otro, fortalecer nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia”, manifestó el directivo.
Por otro lado, Telefónica explicó que los clientes de DirecTV no verán alteraciones en los precios de los servicios que han adquirido, ante la preocupación que estos habían manifestado.