“Muchos ojos y pocas manos en la contratación de Itagüí”: Rosa Acevedo, candidata a la Alcaldía de Itagüí.

360 Radio
¿Cómo recibió la noticia de las 120 mil firmas que avalaron su candidatura?
R.A: “Inmensamente agradecida con los  itagüiseños que demostraron que es posible en Itagüí elegir de forma diferente, en la historia del municipio, nadie se había inscrito con firmas, lo hizo Rosa Acevedo con la ayuda de todos los ciudadanos, fueron más de 122 mil itagüiseños  y ciudadanos que firmaron, ahora el reto es trasformar  esas firmas en votos para demostrar que podemos más que las maquinarias políticas”.
360 Radio
¿Qué propone usted en su plan de gobierno para la reducción de pobreza y cerrar esa brecha social y generar más oportunidades?
R.A: “Estoy en los barrios de Itagüí tocando las puertas de los itagüseños, puedo enterarme de la realidad que viven en sus casas y hoy sin lugar a equivocarme, el principal problema que tienen Itagüí en sus familias, es la falta de ingresos, la pobreza por el desempleo; por eso, estoy diciendo a los ciudadanos que tenemos que trabajar con 4 mil becas para  la educación superior de  nuestros jóvenes, para apoyar su proyecto de vida, para que ellos tengan claro hacia dónde quieren llegar; si nuestros jóvenes tiene un proyecto de vida claro, sus ingresos serán mejores como técnicos, tecnólogos y profesionales”.

360 Radio
¿Qué opina usted acerca del tema de transparencia al momento de la ejecución de obras públicas en el municipio?
R.A: “Hoy se habla de un deficit presupuestal de más de 50 mil millones de pesos que es diferente al  endeudamiento y cada dinero que nosotros tengamos que invertir en intereses para pagar la deuda, es recursos que se dejan de invertir en obras sociales y en el bienestar d los ciudadanos. Tenemos que trabajar con esa realidad, vamos a recibir el municipio así.
Hay que implementar una cultura de proyectos al interior d ella administración  que nos permita conseguir recursos para, de alguna manera, empezar a alivianar esa carga tan pensada que nos quedará del endeudamiento”.

360 Radio
¿Cómo asegurarle a los votantes que una vez en el poder usted continuará siendo cercana a sus realidades?
R.A: “Siempre voy a estar ahí porque  yo soy de ahí, porque así es mi esencia y así es como me conocen ustedes haciendo campaña.
Voy a estar ahí por intermedio de todos los funcionarios que van a estar ejecutando los proyectos que haremos para el bienestar de los ciudadanos. Voy a estar ahí en los cuando esté entregando la información de rendición de cuentas.

360 Radio
¿Cómo afrontará usted la problemática de seguridad en Itagüí?
R.A: “La seguridad es un derecho de todos, nosotros queremos sentirnos seguros en donde estamos, en donde nos movemos. Hoy en Itagüí, hay un percepción de seguridad por la disminución en la tasa de homicidios que ha sido una tendencia nacional también.
En Itagüí necesitamos seguir creciendo el pie de fuerza, aumentar las cámaras de seguridad, aumentar las alarmas comunitarias, meterle mucha inteligencia a las  investigaciones, mantener el apoyo tecnológico que se requiera y garantizar el incremento que se requiera en tecnología para  poder ofrecer más condiciones de seguridad a los ciudadanos.
Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones. La seguridad es un tema integral”.

360 Radio
¿Cómo y por qué la deben acompañar el próximo 25 de octubre los itagüiseños?
R.A: “Cómo, muy fácil, con el voto; de sus amigos, de sus familiares, sus conocidos… de todos y la razón es porque tenemos una candidatura independiente, tenemos la oportunidad de demostrarle a los ciudadanos que la política se debe hacer de forma diferente, que la política es para transformar la realidad social de los ciudadanos. Yo como Alcaldesa, tendré sólo mi voto, ustedes los tienen todos, ustedes deciden.
La invitación es a darnos la oportunidad de tener por primera vez Alcaldesa en Itagüí”.