Muere el ex presidente egipcio Mohamed Mursi durante declaración ante tribunal

Luego de sufrir el golpe de Estado, Mursi enfrentó cargos en su contra por el delito de espionaje a favor de Catar por el que enfrentó largos procesos judiciales en los últimos años desde su detención el 3 de julio del 2013


Por: Redacción 360 Radio

La televisión estatal egipcia confirmó la muerte de quien fue el primer presidente elegido democráticamente en la Historia de Egipto tras la caída de Hosni Mubarak en la primavera árabe. Además, el fiscal general egipcio proporcionó los primeros detalles sobre su muerte y aseguró que Mursi se derrumbó cuando se encontraba en la jaula en la que confinan a los acusados en este país.

Minutos antes de morir se le había concedido un permiso para dirigirse ante el presidente del tribunal. Mursi fue trasladado al hospital y la autopsia no ha encontrado lesiones recientes en su cuerpo.

El fallecido militó en el partido Libertad y Justicia, la rama política de los Hermanos Musulmanes, ellos calificaron su muerte como un asesinato pues “las autoridad golpistas son completamente responsables del martirio de Mursi”.

Las condiciones de su encarcelamiento han sido calificadas de inhumanas y se sabe que permanecía en confinamiento solitario 23 horas al día, dormía en un suelo de cemento, recibía comida enlatada y hasta podrida y solo había visto a su familia una vez en los últimos tres años.

El expresidente se convirtió en icono de miles de dirigentes y militantes de los Hermanos Musulmanes que han sido arrestados y encarcelados por la fuertísima represión política que azota, hoy en día, al país árabe.