Muere el primer peatón arrollado por el tranvía

La empresa Metro hizo un llamado a la comunidad para que haya conciencia de que la vía por la que circulan los trenes del tranvía es compartida por lo que la prudencia es fundamental.

Por: Redacción 360 Radio

Un hombre falleció al ser atropellado en la línea del Tranvía de Ayacucho, este sábado a las 5:54 de la tarde. Según informó el Metro de Medellín, este es el primer caso donde fallece un peatón en un accidente del sistema de transporte que inició operaciones en marzo de 2016.

El hecho se presentó en el cruce de la calle 49 (Ayacucho) con carrera 45 (El Palo), cuando el tranvía iba en su recorrido habitual hacia la estación Oriente e impactó con el ciudadano, un peatón que ingresó al corredor tranviario.

Como consecuencia del accidente y mientras se atendió el hecho, el tranvía prestó servicio solamente entre las estaciones Oriente y Miraflores hasta las 7:31 p.m.

El Metro expresó, por medio de un comunicado, sus condolencias por la persona fallecida y solidaridad con sus familiares.

Además, reiteró su llamado “a tener precaución en el corredor tranviario, donde tiene prelación el Tranvía, y a acatar las recomendaciones de seguridad en los sitios demarcados para el cruce de los demás actores de la movilidad”.

Las razones principales por las que ocurren este tipo de contratiempos son el cruce incorrecto entre tranvías, el mal uso de los separadores denominados ‘elefantes’ y el uso del teléfono celular mientras se transita por las vías.

Las autoridades judiciales y de tránsito atendieron el caso y aún hacen las respectivas investigaciones.

Alcalde medellin