Muerte y escombros deja a su paso terremoto de 6,2 grados en el centro de Italia.

Protección Civil, bomberos y militares han trabajado durante toda la madrugada en la búsqueda de personas atrapadas.

El sismo redujo tres localidades del centro de Italia a escombros y dejó en descubierto las falencias en infraestructura de este país. 

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

 

 

Luego de que este miércoles, un terremoto de 6,2 grados sacudió a Italia, los rescatistas se encuentran en una carrera contra el tiempo para encontrar sobrevivientes en medio de la catástrofe, que ya ha cobrado la vida de 241 personas.

El terremoto azotó con más fuerza el centro de Italia, Amatrice, fue la ciudad más afectada. Las autoridades temen que el número de víctimas aumente pues aún se encuentran decenas de desaparecidos bajo los escombros.

Protección Civil, bomberos y militares  han trabajado durante toda la madrugada en la búsqueda de personas atrapadas.

“Nosotros continuaremos trabajando sin descanso hasta que encontremos a la última persona y hasta que estemos seguros de que no hay nadie más” aseguró Lorenzo Botti, jefe del equipo de bomberos de Amatrice.

Las horas pasan, las opciones de encontrar sobrevivientes escasean y la tierra sigue sin dar tregua, pues después del terremoto se han registrado cientos de réplicas, hasta 300 durante la noche.

Ante la gravedad de la situación, el Gobierno de Italia convocó este jueves un Consejo de Ministros en el que se evaluará la emergencia y se adoptarán las medidas para ayudar a las zonas afectadas.

Miles de damnificados, quienes han perdido sus casas han pasado la noche en campamentos y refugios, otras personas han dormido en un parque público y en ciudades aledañas al epicentro del terremoto.

Esta nueva tragedia destapa de nuevo la fragilidad de la infraestructura italiana, tanto en sus edificios modernos como en los antiguos, incluyendo iglesias, hospitales y residencias universitarias de la zona sacudida por el temblor. La debilidad de los inmuebles destaca especialmente en una zona como el corazón de Italia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar