-Publicidad-
Inicio Noticias Autoridades confirmaron muerte de un niño de 12 años tras atentado en...

Autoridades confirmaron muerte de un niño de 12 años tras atentado en Bogotá

-Publicidad-

La Personería de Bogotá confirmó la muerte de un menor de 12 años, después del atentado que se registró en la noche del sábado en la capital del país, en la localidad de Ciudad Bolívar.


Por: Redacción 360 Radio

Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá, afirmó que están “haciendo el acompañamiento a la comunidad vecina del CAI, al Instituto de Educación distrital de Arborizadora Alta, donde más de 100 personas resultaron afectadas”.

“Tenemos daños materiales en por lo menos 47 viviendas, en un colegio y propiamente en el CAI, más de 6 mascotas resultaron afectadas, además de la alteración de la tranquilidad de los habitantes de este sector”, dijo Pinilla.

Aseguraron que desde el pasado 5 de marzo, cuando fue lanzado un artefacto explosivo en el mismo sector, el Ministerio Público distrital solicitó que se actualizaran las rutas de atención para eventos con estas mismas características.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Cali ofrece recompensa de hasta 50 millones de pesos tras atentado en Comfandi

“En este momento en Bogotá, tenemos 3 alertas tempranas, la 46 de 2019, la 10 de 2021 y la 5 de 2022, en las que se advierten temas de reclutamiento forzado, trafico de armas y estupefacientes, explotación sexual y laboral en las que están incluidas las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz que hacen parte del cinturón de la ciudad”, dijo el personero.

Pinilla agregó que es importante prestar atención a estas alertas tempranas de la defensoría del pueblo que advierten hechos de este tipo en Bogotá.

También envió “un mensaje de respaldo a la Policía Metropolitana de Bogotá que trabaja arduamente por la seguridad de todos los habitantes de la ciudad. En este hecho resultaron varios de sus miembros heridos en este atentado terrorista”.

El hecho, hasta ahora, deja un saldo parcial de un menor de 12 años fallecido, y 7 adultos y 4 menores de edad heridos.

Por información que permita esclarecer el atentado, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil