Muertes en vías nacionales disminuyeron 26,7% entre enero y agosto de 2020

Fotografía: MinTransporte

De acuerdo con las cifras de siniestralidad vial analizadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Víal, los fallecimientos de motociclistas bajaron de 2.173 en los primeros ochos meses de 2019 a 1.596 en el mismo periodo de este año. Los de peatones, por su parte, descendieron de 1.026 a 641, y los de usuarios de vehículos pasaron de 507 a 400 en el mismo periodo de tiempo analizado.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con información suministrada por el Gobierno Nacional, entre enero y agosto de 2020 hubo una disminución del 26,7% en los siniestros viales fatales en las diferentes carreteras del país.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, con base en las cifras preliminares del Instituto de Medicina Legal, en los ocho primeros meses de este año el país registró 3.088 fallecimientos en siniestros viales, frente a 4.211 víctimas fatales que se presentaron en el mismo periodo del año pasado.

Es decir, se logró preservar la vida de 1.123 personas durante estos meses.

“Estas cifras nos invitan a intensificar las acciones de pedagogía y control ahora que el país avanza en un proceso de reactivación. La seguridad vial es responsabilidad de todos, por lo que todos debemos poner de nuestra parte para mantener la tendencia a la baja en la siniestralidad vial que se presentó gracias al Aislamiento”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Asimismo, las cifras de siniestralidad vial analizadas por el Observatorio, asegura que los fallecimientos de motociclistas bajaron de 2.173 en los primeros ochos meses de 2019 a 1.596 en el mismo periodo de este año.

Los de peatones, por su parte, descendieron de 1.026 a 641, y los de usuarios de vehículos pasaron de 507 en los primeros ocho meses de 2019 a 400 entre enero y agosto de este año.

Los departamentos con mayor índice de reducción de accidentes fatales en sus carreteras fueron Antioquia, con 172; Valle del Cauca, con 145; Cundinamarca con 107; Magdalena con 60, y Nariño y Norte de Santander, con 57 cada uno.

Además, otros 23 departamentos también redujeron sus cifras de siniestralidad vial en los primeros ocho meses de 2020.

“Invito a gobernadores, alcaldes y autoridades de tránsito a que hagamos un mayor esfuerzo para que no haya un incremento en la siniestralidad vial ahora que todo el parque automotor está nuevamente en calles y carreteras. La idea es trabajar articuladamente para fortalecer la seguridad vial”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar