- Advertisement -
Inicio Noticias Según el Cerac, muertes por violencia política ha disminuido en el 2021

Según el Cerac, muertes por violencia política ha disminuido en el 2021

Foto: verdadabierta.com
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El Centro de Recursos para el Análisis de Conflicto (CERAC), presentó un nuevo reporte sobre la violencia política en Colombia, donde menciona que se ha mantenido la tendencia a la baja en el número de muertes durante el 2021.

El estudio explicó que “se ha mantenido la tendencia a la baja en el número de muertes por violencia política, si se considera el valor anual del número de muertes por cada mes. Sin embargo, en septiembre la violencia letal aumentó, frente a agosto (de 8 a 10 muertes)”.

Aunque ha disminuido este número, no han logrado mantener un número bajo como el que se tuvo previo a noviembre del 2020.

- Advertisement -

“Se mantiene la tendencia a la baja en las muertes anuales en hechos de violencia política desde diciembre de 2020. Esta reducción en lo corrido de 2021 no alcanza aún a compensar el gran aumento que presentaron las muertes de violencia política entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020”, dice el informe.

Sobre las muertes que se han registrado en septiembre, el informe reveló que, en el noveno mes del año hubo un aumento del 20% “en las muertes de violencia política frente a agosto. De los nueve meses de 2021 sólo 3 han registrado menos de 10 muertes”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil