Cifra de muertos por coronavirus del Dane y el Gobierno no coincide

Foto: Rodrigo Sepúlveda/El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El Dane informó que teniendo en cuenta fuentes de información del Instituto Nacional de Salud y el Registro Único de Afiliados al Sistema de Protección Social, entre el 2 de marzo y el 19 de julio habrían fallecido 9.124 personas confirmadas con Covid-19, no obstante, la cifra del Ministerio de Salud es inferior.

LEER TAMBIÉN: En Colombia solo hay 155.684 casos activos de Covid-19 de 367.196 diagnósticos en total

En esa misma fecha y según el Ministerio de Salud, solo fallecieron 6.736 personas por coronavirus, “para el volumen de 9.124 defunciones en las semanas de análisis, podemos establecer que el 62,8% de esas defunciones están asociadas a hombres y el 37,2% de esas defunciones están asociadas a mujeres”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

La entidad también reportó que 3.506 muertes fueron de sospechosos de portar la enfermedad y otros 2.643 fueron por neumonía e influenza. El 81,7% de los fallecidos confirmados con coronavirus tenía más de 55 años y el 0,7% menos de 19 años.

“Desde la perspectiva del sistema de salud el rigor con el cual se está manejando esta información, Colombia puede tener confianza de que las muertes de Covid confirmado son el patrón dominante de las causas de muertes asociadas con el Covid-19”, agregó Oviedo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar