-Publicidad-
Inicio Noticias Cinco millones de muertos por COVID es un fracaso mundial: Antonio Guterres

Cinco millones de muertos por COVID es un fracaso mundial: Antonio Guterres

António Guterres, High Commissioner for Refugees at the press conference following the High Commissioner's Dialogue on Protection Challenges. ; The eighth annual High Commissioner's Dialogue on Protection Challenges takes place on 16 and 17 December 2015, at the Palais des Nations in Geneva, Switzerland, on the theme: Understanding and addressing root causes of displacement.
-Publicidad-

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutteres, afirmó que la cifra de fallecidos por coronavirus que suman más de 5 millones es un “fracaso” en el mundo.


Por: Redacción 360 Radio

“Sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo, con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social”; manifestó el funcionario.

Gutteres dijo que “los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas”.

Para el secretario general de las Naciones Unidas, la cifra es “devastadora” y es una muestra de que “el mundo está fracasando, pues mientras los países ricos están administrando terceras dosis de vacunas anticovid, solo cinco por ciento del a población africana está vacunada”.

-Publicidad-

La desinformación, a su parecer, el nacionalismo de vacunas y la falta de solidaridad global, permiten que el COVID-19 se siga extendiendo, por lo que urgió a los líderes mundiales para que aumenten las donaciones y mejoren la distribución mundial de dosis para hacer frente a los problemas.

El objetivo es que antes de finalizar el 2021, al menos el 40% de la población de todos los países del planeta esté vacunada y que ese porcentaje ascienda a 70% a mediados del próximo año.

“La mejor manera de honrar a los cinco millones de vidas perdidas es hacer realidad la igual distribución de vacunas, aumentando nuestros esfuerzos y asegurándonos de que la vigilancia es máxima, con el fin de poder vencer a este virus”, agregó.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil