Mujeres denuncian acoso si el hombre es feo: Presidente de Ecuador

Foto: AFP / Rodrigo Buendía

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo una frase que ha ofendido a diferentes sectores, no solo de su país natal, sino alrededor del mundo, a partir de una interpretación que hizo sobre el acoso sexual.

“Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”, mencionó Moreno en un acto público en Guayaquil al que acudieron inversionistas y financieros a los que él les exponía una política de expansión económica.

LEER TAMBIÉN: Mujeres, feminismo y sociedad

El mandatario fue más allá e indicó que “a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es acoso”.

Moreno en su cuenta de Twitter hizo una aclaración sobre su comentario. “No pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar