Piden a Dimayor retirar multa a Jonathan Agudelo por haber mostrado la foto de su hermano

Fotografía: Win Sports

El goleador del Cúcuta Deportivo perdió a su hermano el pasado 6 de mayo en un hecho violento en la capital antioqueña, motivo por el que Agudelo quiso homenajearlo y celebró uno de sus goles mostrando la foto de este. Sin embargo, la Dimayor le impuso una millonaria multa.


Por: Redacción 360 Radio

El pasado lunes Jonathan Agudelo no ocultaba su alegría por haber regresado al gol, marcar un doblete, ser la figura del partido y darle la victoria a su equipo ante Rionegro Águilas en condición de visitante.

Transcurría el tercer minuto de juego del segundo tiempo cuando Agudelo aprovechó un muy buen pase de su compañero Matías Pérez, enganchó y sacó un remate para marcar su primer gol de la temporada e iniciar la Liga Águila con el pie derecho.

La alegría lo invadió y corrió directamente a las cámaras, se levantó la camiseta y mostró la fotografía de su hermano Jorge Iván Agudelo, un joven de 17 años que el pasado 6 de mayo perdió la vida en la comuna 12 de Medellín luego de ser baleado equívocamente.

El gesto fue bastante conmovedor, Agudelo no solo besaba la camiseta de su hermano, sino que también se arrodilló, levantó las manos al cielo y le dedicó su gol a su querido y difunto hermano, mientras el resto del equipo lo rodeaba y lo abrazaba en una clara muestra de apoyo ante la difícil situación que atravesó.

Sin embargo, no todo fue bueno para Agudelo ya que la Dimayor consideró que hubo una violación del artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual sanciona con diez salarios mínimos mensuales a cualquier jugador que se levante quite la camiseta durante una celebración de gol.

Bajo este argumento, la entidad le aplicó una sanción de $8’181.260 al goleador del Cúcuta Deportivo, multa que ha causado molestia entre los hinchas del fútbol y quienes le piden a la Dimayor retirarla.

Aunque Jonathan Agudelo puede apelar esta drástica multa, lo más sensato sería que la Dimayor reconozca que se equivocó y retire esta injusta sanción lo más pronto posible.