Multaron a Apple por publicidad engañosa

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades de Italia impusieron una multa de 10 millones de euros a Apple por incurrir en publicidad engañosa por no especificar diferentes aspectos de la aparente resistencia al agua de sus teléfonos móviles, iPhone.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) explicó que fueron “prácticas comerciales incorrectas” de Apple, “por usar mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone”.

Apple anunció como resistentes al agua a los modelos de iPhone, 8, 8 Plus, XR, XS, Max, 11, 11pro y Pro Max, que serían capaces de permanecer bajo el agua hasta por 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

LEER TAMBIÉN: Ganancias de Google, Facebook, Apple y Amazon se multiplicaron en la pandemia

Las autoridades sostuvieron que la publicidad de Apple no aclaraba que esa resistencia solo era en “determinadas condiciones”, ya que había sido testada en aguas estáticas y puras, y al sumergir el teléfono en aguas con corrientes o sucias, perjudica el dispositivo.

La AGCM denunció que la garantía no cubre “daños provocados por líquidos” y Apple no prestaba asistencia técnica cuando los modelos sufrían desperfectos al ser mojados.

Le puede interesar:  Temas relevantes de la semana: elecciones en Estados Unidos y días importantes para la construcción en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]