Duque pide que se aplique rigurosamente la ley a quienes incumplan la cuarentena

El mandatario colombiano hizo un llamado de atención a los gobernadores y alcaldes del país para que apliquen las sanciones a quienes no toman enserio la cuarentena. De acuerdo con Duque, ningún gobernante se puede hacer el de la vista gorda porque la medida busca salvar vidas.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles el presidente Iván Duque instó a los gobernadores y alcaldes del país a aplicar con rigurosidad la ley a quienes no están cumpliendo la cuarentena nacional, porque según el mandatario, con esta medida lo que se busca es salvar vidas frente a la emergencia causada por la pandemia del coronavirus

“Los alcaldes y gobernadores deben contribuir a que la medida se cumpla; ningún alcalde se puede hacer el de la vista gorda, porque lo que estamos haciendo aquí es salvando vidas. Por eso la ley es muy clara en cómo se enfrenta una pandemia, y eso tiene distintas aristas de carácter jurídico”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista con medios institucionales.

En el mismo sentido, Iván Duque llamó a la ciudadanía a respetar la cuarentena porque al no aplicarla está poniendo en riesgo a sus familias y a la comunidad en general.

“La comunidad también debe entender que, si no atiende la medida, “lo que está exponiendo es la vida de esas personas y la vida de sus seres queridos”, enfatizó el mandatario.

Sin embargo, el Mandatario resaltó que el comportamiento de la gran mayoría de los colombianos ha sido ejemplar y destacó que esto demuestra que hay consciencia sobre la dimensión del problema.

Cabe precisar que las multas por violar la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional pueden sobrepasar el millón de pesos. Por el momento la medida se mantendrá hasta el próximo 13 de abril.