- Advertisement -
Inicio Noticias La empresa sueca Essity adquirió la mayoría accionaria de Productos Familia S.A

La empresa sueca Essity adquirió la mayoría accionaria de Productos Familia S.A

Familia
Foto: Cortesía
- Advertisement -

Essity ha estado asociada con el Grupo Familia desde 1985 y tras el cierre de la transacción la propiedad será de al menos 94%


Por: Redacción 360 Radio

Essity anunció que firmó un pacto para conseguir la mayoría de las acciones de la empresa colombiana Productos Familia S.A., la empresa sueca adquirió alrededeor de 44% de Familia y tras el cierre de la transacción, la propiedad de Essity en Familia será de al menos 94%.

Essity ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985 y era dueña de 50% de la empresa, lo que hace que este acuerdo sea un paso natural en la evolución de la relación entre las dos compañías. Además, el precio de compra valora la empresa en US$1.540 millones.

«Familia es una empresa innovadora y centrada en el consumidor. Nuestra sólida relación se remonta a más de 30 años. Con esta adquisición estamos construyendo una plataforma más sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, además de acelerar la transformación digital», afirmó Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de la multinacional.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Por esto es tan importante la innovación en Grupo Familia

Cabe recordar que Essity es una compañía de origen sueco, listada en la Bolsa de Estocolmo, líder en el mercado de higiene y salud en más de 150 países con marcas globales como TENA y Tork, y otras como Leukoplast, Regio, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Cuenta con aproximadamente 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo alrededor de 10.000 empleados en Latinoamérica.

Además, la compañía tiene un dentro de su ADN, un importante factor de interés por el medio ambiente, por ejmplo, Essity y su marca Tena tienen un programa de sostenibilidad que pone el foco en reducir su huella de carbono un 50% de cara a 2030: «La ambición del grupo durante los próximos diez años es contribuir al bienestar de 2.000 millones de personas diariamente en todo el mundo y hacerlo reduciendo su huella ambiental global en un 33%.» se puede leer en la página web de la compañía.

Por parte de la empresa Familia, sus ventas netas en 2020 divididas por categoría fueron: Cuidado Femenino 38 %, Papel Tissue de Consumo 31 %, Cuidado del Bebé 13 %, Productos para la Incontinencia 11 %, e Higiene Profesional 7 %. Familia tiene aproximadamente 5.000 empleados y ocho plantas de producción.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil