Colombia, Ecuador y Perú se postularán para ser sede compartida del Mundial 2030

Fotografía: Ecuavisa

La iniciativa fue liderada por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y contó con todo el apoyo de los mandatarios de Colombia y Perú. Cabe mencionar que en el 2030 la Copa Mundial de la Fifa cumplirá 100 años y uno de los países que también se postulará será Inglaterra.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque anunció que los países del área andina se postularán para realizar el Mundial de Fútbol de la Fifa de 2030, y le pidió al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que, al lado de sus homólogos de Ecuador y Perú, formalicen la solicitud.

El jefe de Estado comentó que, hace unas semanas, dialogó con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra, quienes le hicieron dicha propuesta y le expresaron que para el 2030 el Mundial de Fútbol cumplirá 100 años de existencia.

“Nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación, unidos. Aprovechando que viene el presidente de la Conmebol, a comienzos de octubre, le vamos a ratificar, ahí, en vivo y en directo, ese anhelo que tenemos los países andinos”, aseguró Duque.

Eso sí, el mandatario hizo énfasis en que no será una competencia fácil, por cuanto los países aspirantes tienen mucha tradición y son muy poderosos en su infraestructura deportiva, entre estos Inglaterra.

Otros países suramericanos que también buscan ser sedes mundialistas son Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, los cuales habían hecho este anuncio en junio pasado.

Cabe recordar que pasado 7 de septiembre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lideró esta idea y le propuso a sus homólogos de Perú y Colombia organizar el Mundial del 2030 en el marco de una reunión sobre el medio ambiente que se celebró en Leticia, Colombia, con otros líderes y cancilleres de la región.

Alcalde medellin