Muni ya opera en Colombia en ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio, y en países como Brasil y México. Más de 100 mil usuarios hacen parte de la marca.
Por: Redacción 360 Radio
Muni, de “coMUNIdad”, nació en los primeros meses de la pandemia: en Julio del 2020. Su nacimiento se da para brindar una forma fácil y económica de abastecerse y permite que entre los mismos vecinos exista un líder que venda productos como frutas y vegetales a bajos costos y de alta calidad, sin salir de casa, evitando gastar en domicilio.
María Echeverri, una colombiana graduada de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, adapta la idea de compra en comunidad al mercado latinoamericano, un modelo de negocio que actualmente está en apogeo en países como China e India.
Es preciso señalar que dicho modelo funciona prestando un servicio que ayuda a todos a tener sus productos en la puerta de su casa, frescos, de alta calidad y siempre sintiendo el apoyo de todo el equipo Muni, siempre dispuestos a atender llamadas, mensajes o cualquier requerimiento e inquietud que se le presente a los líderes y a sus clientes.
Así, su estrategia está relacionada en que los líderes les presenten a sus clientes el catálogo de productos a muy bajo costo por medio de la plataforma, el pedido llega a la puerta de la casa del líder sin ningún costo, y este lo distribuye entre sus vecinos y familiares recibiendo una comisión por cada venta y bonos por el volumen de ventas que realice, generando ingresos desde su hogar.
Muni está disponible para dispositivos Android y cuenta con más de 100.000 usuarios que están generando ingresos desde sus hogares. Opera actualmente en diferentes partes del país como Bogotá, Medellín y Villavicencio, así como en otras ciudades de Brasil y México. Desde la empresa señalan que esperan llegar a todas las ciudades de Colombia en el corto plazo.
“Nuestro modelo gira entorno a ofrecer acceso a buenos precios y excelente calidad a los Líderes y sus clientes y que sean ellos los que traen bienestar a su comunidad, además cuentan con un servicio de soporte y ayuda a los usuarios, donde agentes especializados en atención posventa y soporte customer experience atienden sus inquietudes”, dijo María Echeverri, CEO de Muni.
Muni, pues, permite la disminución del riesgo de contagio que se puede presentar en los supermercados no solo porque llega al domicilio sino porque se implementan todos los protocolos de bioseguridad.