-Publicidad-
Inicio Destacados Municiones, drones y biblias: Policía adelanta contratos por $11.000 millones para el...

Municiones, drones y biblias: Policía adelanta contratos por $11.000 millones para el Esmad

Foto: Flickr.
-Publicidad-

Los millonarios contratos que tramita la Policía Nacional incluyen la compra de drones, municiones y biblias personalizadas para agentes del Esmad.


Por: Redacción 360 Radio

Considerando que el Gobierno Nacional busca agrandar las nóminas de la Procuraduría y la Contraloría con proyectos que avanzan en el Congreso de la República, ahora la Policía Nacional está tramitando contratos por $11.000 millones de pesos para equipar al Esmad.

Con estos, pretende comprar drones, municiones y biblias, según reveló la W Radio.

-Publicidad-

Cada dron está cotizado en unos $104 millones y los que se planean adquirir en total sumarían 417 millones de pesos. De acuerdo con el medio radial, estos servirían para vuelos de 55 minutos, tienen un alcance de transmisión de hasta 15 kilómetros, cuentan con sistemas RTK de precisión, GPS y una capacidad de 82 kilómetros por hora.

El segundo de los contratos está valorizado en $10.495 millones que se invertirían en la compra de 57.000 cartuchos de gas de 37 milímetros, granadas de gas, de aturdimiento y de multi-impacto, granadas de humo de colores y cartuchos impulsores.

LEER TAMBIÉN: Adelantan más de 100 investigaciones a policías por denuncias de exceso de la fuerza

Otro de los contratos que reveló el medio sería para adquirir 720 biblias en los próximos 60 días, que deberán estar personalizadas con la identidad de la Policía Nacional como institución.

Ante esto, miles de ciudadanos han manifestado su indignación, ya que hace apenas unos meses el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguraba que Colombia «no tenía caja» y, por ende, se debe tramitar la reforma tributaria. Otros colombianos también alegan que este es un estado laico, en donde la religión no debe imponerse a nadie y eso aplicaría para instituciones como la Policía.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado explicando que adquirir biblias hace parte de su tradición.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil