Con 240 dosis, el municipio de Bello inició su primera etapa de vacunación

Compartir

El municipio de Bello, Antioquia, también inició hoy 18 de febrero con su primera jornada de vacunación contra el Covid-19 desde las 7:00 a.m.


Por: Redacción 360 Radio

Según informó la alcaldía del municipio, le fueron asignadas 240 dosis del lote de 50.000 vacunas que llegó esta semana a Colombia. Las dosis están destinadas para el personal médico, cumpliendo a cabalidad los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

El auxiliar de enfermería, Santiago Pulgarín, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Marco Fidel Suárez, fue el primer servidor de la salud de Bello en recibir la vacuna contra el coronavirus.

WhatsApp Image 2021 02 18 at 12.45.31 PM 1
Auxiliar de enfermería Santiago Pulgarín. Foto: Cortesía Alcaldía de Bello.

“Hoy es un día de mucha alegría para nuestra ciudadanía, para Colombia… La invitación a los ciudadanos es a que tengamos mucha consciencia, pues nosotros estaremos trabajando acorde a las etapas que nos ha planteado el Ministerio de Salud”, dijo el alcalde del municipio Óscar Andrés Pérez.

LEER TAMBIÉN: En el municipio de Bello se conmemora la Semana de Movilidad Vial

Por su parte, René Omar Jiménez, secretario de Salud de la ciudad explicó que “el Plan Nacional de Vacunación cuenta con 2 fases y cinco etapas. Se empieza por mayores de 80 años y personal de la salud de primera línea, la segunda etapa, es para los adultos mayores de 60 años y personal de la salud de segunda línea; la tercera, docentes y la cuarta y quinta etapa va para la población en general que tenga comorbilidades y aquellas que no”.

El secretario añadió que después de esta sede hospitalaria, continuarán con la Clínica del Norte y la clínica especializada Emmsa.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto
WhatsApp Image 2021 02 18 at 12.45.30 PM
Óscar Iván Pérez, alcalde de Bello, en el Hospital Marco Fidel Suárez. Foto: Cortesía Alcaldía de Bello.

En Bello, cada una de las IPS y EPS serán las encargadas de asignar las citas a sus afiliados, por lo que las filas y trámites en lugares de vacunación no serán necesarias.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué sucede con el Jardín Botánico? Esto dice la Alcaldía de Medellín

Cabe mencionar que al inicio de esta primera etapa de vacunación, asistieron el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, “para observar el proceso del Plan Nacional de Vacunación en nuestra ciudad”, según informó la Alcaldía a través de un comunicado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]