Municipios con vacunación superior al 70 % podrán levantar uso del tapabocas

El presidente Iván Duque anunció que los municipios con este porcentaje de su población vacunada con dos dosis, tendrán autonomía para decirle adiós al tapabocas.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles el presidente Iván Duque anunció que los municipios del país que cuenten con una tasa de vacunación superior al 70 % de la población, podrán levantar el uso del tapabocas en espacios públicos.

 «Estamos en el 65%, ya hay ciudades que superaron incluso el 70%. En esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70% vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos», dijo el mandatario.

El presidente Duque también destacó que en cuanto a la lucha contra el Covid-19, el Ministerio de Salud ha registrado que el 80 % de la población cuenta con la primera dosis, más de del 65 % ya tiene las dos y a más de 8 millones de personas se les aplicó la dosis de refuerzo.

LEER TAMBIÉN: Cali alcanzó la meta de vacunación contra el Covid-19

Esta decisión se toma en pro de la salud pública, haciendo un llamado especial a aquellas personas que no han acudido a los puntos de vacunación para recibir el biológico, según explicó el jefe de estado. «Queremos abrir más estas medidas para levantar restricciones», indicó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar