Murió el primer alcalde del país por cuenta del covid-19

Fotografía: Laregional.net

El mandatario llevaba 5 días en la UCI de una reconocida clínica en la ciudad de Barranquilla. El cuerpo del alcalde será llevado este mismo viernes a su municipio en donde será sepultado, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad con restricción únicamente para su familia directa.


Por: Redacción 360 Radio

Eduardo Polo Mendoza, alcalde del municipio de Repelón, Atlántico, se convirtió en el primer mandatario del país en morir a causa del covid-19.

El alcalde estaba siendo atendido en el hospital de Sabanalarga, pero debido a la hipertensión que padecía, tuvo que ser trasladado a la clínica Portoazul de Barranquilla y tras estar 5 días en una UCI falleció este viernes en la mañana.

La gobernadora Elsa Noguera confirmó la muerte del del mandatario municipal y a través de Twitter lamentó el suceso.

De acuerdo con Noguera, con el alcalde venía trabajando en varios proyectos de inversión en beneficio de los habitantes de la población de Repelón.

Cabe mencionar que hace 3 meses el mandatario había sido sancionado por la Procuraduría General de la Nación, se encontraba suspendido y estaba próximo a retomar su cargo

De acuerdo con el órgano de control, Polo Mendoza habría incurrido en falsedad ideológica en documento público al declarar la calamidad pública en Repelón, sin que presuntamente existieran los requisitos y fundamentos que motivaran la medida.

La muerte de Eduardo Polo Mendoza se da luego de que en el departamento del Atlántico las autoridades locales dieran a conocer que ya había sido superado el pico de la pandemia.

Hasta hace unas semanas el Atlántico era uno de los departamentos con más casos positivos de este virus, reportando casi un millar de contagios y más de 100 decesos por jornada.

No obstante, las cifras hacen venido rebajando en los últimos días y el jueves tuvo apenas 265 casos positivos y ocho fallecidos, mientras que en los días más críticos

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar