La Reina Isabel II tenía 96 años, nació en 1926 y falleció este jueves 8 de septiembre en el castillo escocés de Balmoral.
Por: Redacción 360 Radio
La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció el jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.
Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca. «La reina murió en paz en Balmoral . El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Tras su nuevo nombramiento, el nuevo rey visitará lugares como Edimburgo, Belfast y Cardiff para asistir a los eventos en honor a su madre y para reunirse con los líderes de los gobiernos descentralizados.
Este mismo día, Westminster Hall será cerrado, limpiado y su piso de piedra cubierto con 1.500 metros de alfombra y las calles se convertirán en espacios ceremoniales. Cuatro días después de su fallecimiento, el ataúd se trasladará a Westminster Hall y permanecerá ahí durante cuatro días completos. La procesión desde el Palacio de Buckingham será el primer gran desfile militar del Puente de Londres.
Al cumplirse el noveno día, será el funeral. En esa fecha la mayoría de ciudadanos no irán a su trabajo y muchas tiendas se cerrarán. Imágenes de la reina se expondrán en las calles y se programarán servicios religiosos en todas las ciudades del Reino Unido.
El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. En estas siete décadas, Isabel II cumplió, sin cuestionar, el mandato impuesto desde su nacimiento de ‘vivir para servir’, como lo aseguran sus biógrafos. Fue testigo y partícipe de las decisiones políticas y económicas más importantes no solo de su país, sino de la geopolítica mundial, tras la Segunda Guerra Mundial.
Lea también: Las razones por las que Reino Unido levantará la prohibición del Fracking