Más de 46 estudiantes de música y 500 niños, niñas y adolescentes se verán beneficiados gracias a estas actividades de deporte y música.
Por: Redacción 360 Radio
La música y el deporte son dos actividades en la que muchos padres deciden ingresar a sus hijos para que no “tomen malos pasos” en cada una de sus vidas. En el barrio Bello Oriente más de 46 estudiantes de música y 500 niños, niñas y adolescentes se verán beneficiados gracias a la recuperación de la placa deportiva y el salón musical de este sector de Medellín.
Este proyecto tiene el nombre de “Vínculos de Vida”, y fue desarrollado por Pintuco, la Fundación Pintuco, la Sociedad Colombiana de Arquitectos seccional Antioquia, la Fundación Caminos, y INS Architectural Future; una entidad de arquitectos de Manizales.
Esta iniciativa se logró tras ganar la convocatoria de “Tendencias de transformación social 2023”, en la cual, según Miguel Ayala, director de la Fundación Pintuco, se debía presentar una propuesta que ayudara a la comunidad a salir de cada una de las problemáticas que se presentan actualmente en el barrio Bello Oriente.
“Muchos de los participantes beneficiarios de los proyectos de la Fundación Caminos no contaban con lugares adecuados dentro de sus hogares para desarrollar sus talentos”, manifestó Ayala.
De igual manera, Pintuco sostuvo que con “Vínculos de Vida” se busca impulsar la integración y la cultura con el objetivo de cambiar la vida de las personas que hacen parte de este barrio, ubicado en la comuna tres (Manrique) de Medellín.
“Los habitantes del barrio Bello Oriente cuentan ya con un escenario deportivo revitalizado que fomentará en ellos la práctica del deporte, la recreación y la cultura como formas de transformación social”, se lee en un comunicado publicado por esta entidad.
Por su parte, uno de los arquitectos de INS Architectural Future, Camilo Pinzón, declaró que uno de sus objetivos dentro de su organización es desarrollar proyectos transformadores, que ayuden a cada una de las comunidades en convertirse en lugares más equitativos para todos.
‘‘Este escenario que le queda a la comunidad se convierte en un espacio cívico e integrador que mediante el color y la arquitectura le permitirá a la comunidad desarrollar diferentes habilidades y moldear el carácter y la identidad de los niños y las personas del lugar; generando vínculos a través del deporte, la música, y el arte”, asevero Juan Simón Quintero, otro de los arquitectos de INS Architectural Future.
Lea también: La Media Maratón de Bogotá contará con la presencia de 32 países