Ante Chapecoence de Brasil el conjunto verdolaga espera conseguir por fin el campeonato de la Copa Suramericana luego de que en dos oportunidades le ha sido esquivo.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
Con un marcador 0 a 0 finalizó anoche el juego de vuelta de la semifinal que enfrentaba a Atlético Nacional y Cerro Porteño por un cupo a la gran final de la Copa Suramericana 2016, este resultado le bastó al conjunto antioqueño para continuar en su lucha por conseguir en menos de 6 meses su segundo título internacional.
Ante unas 35000 personas el verde logró avanzar tras haber marcado en condición de visitante un gol, en el empate 1-1 en Paraguay. El juego de Nacional anoche fue el más discreto que se le ha podido ver en lo corrido del año, tuvo al frente a un digno rival de semifinal, un Cerro Porteño bien parado en la parte de atrás y con una línea ofensiva que siempre estuvo al margen y que tuvo dos enemigos, la falta de definición y al portero argentino Franco Armani, figura del partido.
Con esta final el Atlético Nacional suma 3 en total en una Copa Suramericana; la primera fue en 2002 cuando fue derrotado por San Lorenzo y la más reciente en 2014 cuando River Play le arrebató la copa. Esta vez le tocará medirse tal y como lo hizo en la final de la Copa Libertadores del presente año a un equipo revelación, el Chapecoence de Brasil quien ha dejado en su camino a equipos como Independiente, Junior y San Lorenzo.
Los juegos de la gran final serán el próximo miércoles 30 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot y el cierre será el 7 de diciembre en territorio brasileño donde aún se desconoce qué estadio será el que albergue el último juego de la Copa Suramericana 2016.