El delantero Miguel Borja llegó a Atlético Nacional para hacerlo soñar con la Copa Libertadores
Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego – @luisaferurrego
Inteligencia, táctica y buen trabajo en equipo se vio en el partido de Nacional frente a Sao Paulo en el estadio Morumbí y es que el equipo paisa era la primera vez que ganaba en escenarios internacionales y más en un partido de ida de copa libertadores.
Aunque pasó a un segundo plano en Santa Fe y duró poco en Cortuluá, Miguel Borja llegó a Nacional para convertirse en protagonista e hizo soñar a una hinchada con el título de la Copa Libertadores, marcando en los minutos 37 y 43 los dos goles que dejaron como ganadores al equipo paisa.
Esta vez los defensas del equipo verde se mostraron más seguros, un goleador que no desperdició ninguna oportunidad estudiada minuciosamente para aumentar el marcador, no se dejaron amedrentar ante el rival y por el contrario, se esforzaron hasta el pitazo final y ni que decir de la nómina equilibrada en defensa y ataque que Rueda armó para este juego.
Estas sin duda fueron las piezas del rompecabezas que le dieron la victoria a Nacional y que terminarán de mover el próximo 13 de julio, en el partido de vuelta, cuando se define qué equipo tendrá en sus manos la Copa Libertadores.