Atlético Nacional derrotó 2-1 a Sao Paulo en el Atanasio Girardot y con este triunfo aseguró su paso a la fina de la Copa Libertadores.
Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego – @luisaferurrego
Atlético Nacional ya sueña con acariciar nuevamente la Copa Libertadores. Quien revivió esa ilusión fue Miguel Borja en el minuto 79 cuando cobró el tiro penal que de inmediato los clasificó a la final.
En medio de la lluvia, el cuadro verde demostró inteligencia y profesionalismo ante Sao Paulo, equipo que se mostró como un fuerte rival en el primer tiempo con la anotación de Carelli en el minuto 11 del partido, sin embargo una falta cometida contra el equipo visitante y la cual no se sancionó, desestabilizó al rival permitiendo que Nacional aprovechará para anotar el primer gol del jugador, que sin duda, ha sido la mejor contratación del año por el Atlético Nacional.
La posesión del balón y pases en el medio campo del cuadro antioqueño permitieron que Nacional clasificará a la final de la Copa Libertadores, luego de que Sao Paulo terminará en la cancha con nueve jugadores. Ahora el técnico Reinaldo Rueda trabajará en reforzar la mentalidad de los jugadores para nuevamente alzar la Copa Libertadores como cuando las viejas glorias la alzaron el 21 de mayo de 1989.