- Advertisement -

    “Ya nadie quiere trabajar”: El efecto de los subsidios en EE. UU.

    Foto: Rafael Pacheco
    - Advertisement -

    Estados Unidos es el país que más subsidios ha otorgado a sus ciudadanos, para ayudarlos a sobrellevar la pérdida de sus empleos a causa de la pandemia.


    Por: Redacción 360 Radio

    Un factor que siempre critican los economistas en general acerca de qué tan beneficioso es que los gobiernos otorguen subsidios a las personas necesitadas, es el hecho de que muchas se acostumbran a recibir estos ingresos y dejan de trabajar. Ejemplo: lo que sucede en países con sistemas comunistas.

    En el caso de Estados Unidos, los subsidios fueron un paracaídas para los millones de trabajadores que perdieron sus empleos por los cierres y restricciones a causa de la pandemia, pero aparentemente muchos de ellos estarían cayendo en el círculo vicioso mencionado.

    Esta semana en un punto de McDonald’s en Estados Unidos, su administrador colgó un letrero en la bocina del autoservicio que decía: “Tenemos poco personal. Tenga paciencia con los empleados que se presentaron a laborar. Ya nadie quiere trabajar”.

    - Advertisement -

    El video fue compartido por una usuaria de Tik Tok y hasta ahora suma 1,2 millones de vistas.

    @brittanyjade903

    Y’all, Our McDonald’s is savage AF 😂😂

    ♬ Oh No No No – Music Falcon

    LEER TAMBIÉN: Sin reforma, desaparecería el Ingreso Solidario: MinHacienda

    Y McDonald’s no sería el único negocio afectado por no encontrar personal que labore en sus instalaciones, negocios de diferentes estados han mencionado que sucede lo mismo y se han visto obligados a cerrar sus negocios hasta que su planta de empleados esté completa.

    El principal motivo de no encontrar postulantes es que muchas personas ahora prefieren recibir las ayudas que da el gobierno estadounidense, aunque pertenecerían a sector específicos como el gastronómico o el turístico, pues son estos en los que más trabajadores han dejado de presentarse, según AP.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil