Nairo atacó y se llevó la etapa más disputada del Tour de Francia

Foto: Twitter/@DanyProCycling

Nairo Quintana se impuso en la etapa 17 el Tour de Francia, considerada por los mismos ciclistas que están participando en esta edición como la “prueba reina”.


Por: Redacción 360 Radio

La etapa se componía de un recorrido de 65 kilómetros, de los cuales ni uno solo era llano pues todo era un continuo sube y baja.

La edición 105 de la carrera ciclística más importante del mundo no ha sido la mejor para el corredor boyacense, pero hoy demostró que aún puede dar la pelea debido a que con su triunfo logró descontar tiempo en la clasificación general.

La jornada no empezó de la mejor manera, pues en un momento de la etapa sufrió un percance en su bicicleta y pinchó, pero fue rápidamente asistido por su compañero de equipo Andrey Amador.

Cuando faltaban 14 kilómetros para arribar a la meta, el colombiano atacó y dejó atrás a favoritos como Christopher Froome y el líder Geraint Thomas.

Gracias a su victoria, Nairo abandonó el octavo puesto de la clasificación general y escaló al quinto lugar, donde espera seguir recortando tiempo y así subir al podio de esta nueva edición del Tour.

El triunfo del boyacense representa la tercera victoria para Colombia en la presente edición luego de las dos obtenidas por Fernando Gaviria.

Este jueves se correrá la etapa 18 la cual tiene un recorrido de 171 kilómetros en su mayoría planos.

Así quedó la clasificación general luego de la victoria de Nairo Quintana:

Alcalde medellin