Nairo Quintana más cerca del éxito en la Vuelta.

Un día mas con la Roja


Por: Jose Luis Alarcón Caro

Finalizada la etapa 15 de la vuelta a España el colombiano Nairo Quintana logra sacarle  una diferencia de 3 minutos 37 segundos a su rival directo Chris Froome,  quien aguarda en la segunda posición de la general a la espera de un milagro y de la contra reloj que le permita descontar.

El tramo de hoy tuvo como como vencedor al italiano del Etixx Gisnluca Brambilla, quien escoltado por Nairo Quintana protagonizaron las emociones del tramo en  118 kilómetros de recorrido  entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego. El Boyacense se convierte en el candidato de mayor posibilidad a título  de la ronda ibérica  que entra en su última semana de competencia.

El otro colombiano que también es protagonista en España es Bogotano Esteban Chaves, quien se ubica tercero en la clasificación a 3 minutos y 57 segundos de su compatriota. El miembro del Orica llego noveno en la etapa y sueña con darle a Colombia la segunda bandera en el Podio.

La etapa del día Lunes será la decimosexta con un recorrido entre  de Alcañiz a Peñíscola sobre 156,4 kilometros de competencia.