La renuncia del corredor se debe a que su cuerpo no responde por una alergia que al parecer presenta en el momento.
Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego – @luisaferurrego
«No son buenas las sensaciones, me está pasando algo, no es normal en mí este rendimiento», dijo Nairo Quintana al finalizar la meta de la contrarreloj de la 18 etapa del Tour de Francia, el corredor colombiano renunció a la competencia a raíz de una probable alergia que presenta en el momento y que le impide tener el rendimiento físico suficiente para el Tour.
Esta alergía le impediría oxigenar las piernas por lo que el rendimiento de Quintana ha decaído ocupando el décimo lugar en la etapa 18 que comprendía 17 kilómetros en descenso, llano, contrarreloj y la montaña, su especialidad.
«Puede ser algún tipo de alergia que hay en el sector y que me ha afectado en los últimos días. Espero que con la lluvia que viene me pueda mantener por lo menos y luchar por el podio», manifestó Nairo, agregando además, “Esperamos a ver cómo sigue el cuerpo, si se va esta alergia que me está limitando y puedo seguir como normalmente responde mi cuerpo», respondió sobre las opciones de volver a subir al podio en los Campos Elíseos.