‘Narcotalia’ tiene acuerdos con militares venezolanos: MinDefensa

Compartir

Tras el atentado con un carro bomba en la Alcaldía de Corinto, Cauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que existen nexos entre grupos terroristas colombianos y militares venezolanos.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con Molano, en la frontera entre Colombia y Venezuela operan grupos narcocriminales como el ELN, disidencias de las Farc y la ‘Narcotalia’, los cuales se disputan las rentas criminales, rutas del narcotráfico y pistas.

“Miraflores da instrucciones casi que cómplices y selectivas para atacar unos grupos de narcotráfico que no quieren someterse a la ‘Narcotalia’, que son las disidencias de las Farc, y eso viene sucediendo por parte de las Fuerzas Militares Bolivarianas”, dijo.

Según el ministro, del lado venezolano han acordado con la ‘Narcotalia’ para atacar ciertos grupos delictivos porque no han querido someterse o articular esfuerzos con la Marquetalia en sus deseos de regresar a Colombia y crear nuevos grupos o frentes de las Farc en el país.

LEER TAMBIÉN: JEP pidió presencia integral tras atentando en el Cauca

“En Colombia hemos avanzado en seguridad, el año pasado la tasa de homicidios fue la más baja y este año seguimos manteniendo el control sobre todos los delitos. Hoy las acciones que se han focalizado se deben a una mutación del fenómeno del narcotráfico con estos grandes símbolos del mal que están focalizando sus acciones específicas donde hay negocios de narcotráfico”, expresó.

Frente a la actual situación del Cauca, “hemos venido actuando para desmantelar esa columna de Dagoberto Ramos, por eso actuamos en la erradicación manual y destrucción de laboratorios”.

En Arauca la coyuntura es al otro lado de la frontera y las fuerzas militares están avanzando. Las disidencias están en Venezuela, igual que muchos de los combatientes del ELN, explicó el jefe de la cartera de Defensa.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe cuestiona a las Fuerzas Armadas: "lo peor que hacen es quedarse quietas por orden del Gobierno"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]