El vuelo del helicóptero Ingenuity Mars en Marte estaba programado para realizarse este sábado; ahora, se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de febrero.
Por: Redacción 360 Radio
Así lo dio a conocer el Laboratorio de Propulsión de la Nasa, que tuvo que cancelar el vuelo del helicóptero el sábado pasado a causa de una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave.
El Ingenuity Mars despegó con rumbo a Marte desde Florida, Estados Unidos, en julio de 2020, acoplado al vientre del róver Perseverance. Ambas naves hacen parte de uno de los proyectos más importantes de la historia, que incluso se ha comparado con el logro de los hermanos Wright, pioneros de la aviación en el mundo.
Este helicóptero pesa 4 libras (1,8 kilógramos) y es del tamaño de un balón de fútbol. En su estructura tiene incorporadas cámaras y micrófonos para dar cuenta del aterrizaje desde su perspectiva.

LEER TAMBIÉN: China y Rusia se unen para construir una estación espacial lunar
Aunque el vuelo del Ingenuity Mars será autónomo, el Laboratorio de Propulsión de la Nasa enviará señales para su ejecución, las cuales llegan primero al Perseverance y este las transmite al pequeño helicóptero.
Luego, los registros que este obtenga en su vuelo, que se prevé y será de 30 segundos, deberá transmitirlos al róver y este los hará llegar a la Tierra.
Las señales de radio tardarán 15 minutos y 27 segundos en cerrar la brecha de 278 millones de kilómetros entre Marte y la Tierra, debido en parte a que “casi todo lo relacionado con el planeta rojo es complicado”, tal y como explica la agencia aeroespacial estadounidense.